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Secuencia didáctica

Descripción de actividades y tareas

Temporalización

La situación de aprendizaje tendrá una duración de 6 sesiones, durante los meses de abril, mayo y junio de 2026.

En las dos primeras sesiones, mediante un Classroom, se explicará al alumnado en gran grupo la teoría e introducción a la programación educativa con Scratch. Éste tendrá tareas, pequeños proyectos o retos, para realizar en casa

En la tercera sesión se dividirá al alumnado en grupos y cada uno de ellos cogerá una tarjeta en la que se proponen diferentes propuestas de retos, historias interactivas, juegos y animaciones con Scratch, que podrán personalizar y adaptar a su gusto. Acto seguido, se organizarán en grupo y empezarán el trabajo de planificación del programa en una hoja de papel para luego ir plasmándolo en Scratch, de forma colaborativa.

En la cuarta sesión el alumnado realizará trabajo de grupo, planteando las dudas, cuestiones que vayan surgiendo y consultando propuestas de mejora al docente. Además, se presentará el robot mBot 2. Se explicará su funcionamiento y se darán sugerencias de posibles proyectos.

En la quinta sesión el alumnado continuará trabajando con los robots educativos mBot 2.

En la sexta sesión el alumnado presentará los programas elaborados, explicando su funcionamiento, objetivos y cuanta información considere quiera aportar.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)