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Concrección curricular

Objetivos de la situación de aprendizaje

Objetivos de la situación de aprendizaje

  • Permitir al alumnado crear y expresarse en el mundo digital.
  • Iniciar al alumnado con un lenguaje de programación adaptado, gráfico y sencillo asequible a alumnado de 1er y 2º ciclo como es Scratch Jr.
  • Posibilitar que todo el alumnado comprenda la lógica interna del funcionamiento del entorno digital en el que vive mediante ejemplos sencillos de robótica educativa.
  • Realizar actividades didácticas contextualizadas e interdisciplinares, que apoyan áreas curriculares y desarrollan competencias clave en el alumno, a través de la concepción, creación, montaje, programación y puesta en funcionamiento de un sistema robótico.
  • Introducir en las aulas la cultura “MAKER” en la que todos y todas pueden ser creadores, explotando su creatividad y materializando sus ideas, informándose, investigando, aprendiendo y trabajando en equipo.
  • Iniciar contenidos de robótica educativa con programación de bloques con la app mBlock y el robot Codey Rocky.
  • Presentar otras soluciones de robótica educativa como Tello, un dron programable con Scratch.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)