Saltar la navegación

Evaluación

Del proceso de aprendizaje

Del proceso de aprendizaje

  1. Indagación y uso de herramientas digitales: Se evaluará la capacidad del alumnado para utilizar la tablet y las aplicaciones de identificación para nombrar correctamente los árboles, contrastando y registrando los datos obtenidos. (Conexión con el criterio: "5.1. Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural... a través de la indagación" ).
  2. Participación activa y compromiso ambiental: Se medirá la participación activa del alumnado en la identificación y en la actividad de colocación de carteles y casetas, reflejando su compromiso con el cuidado de la biodiversidad del entorno escolar. (Vinculado a los descriptores STEM1 y CC4, que promueven el uso sostenible y la conservación del entorno ).
  3. Valoración y comunicación: Se evaluará la calidad de las reflexiones aportadas en el debate final sobre la importancia de identificar y cuidar los elementos naturales del patio.

Del proceso de enseñanza

Del proceso de enseñanza

    • Estrategias docentes efectivas: Se evaluará la efectividad de las estrategias docentes para fomentar la curiosidad, la indagación y la conciencia ambiental, asegurando un enfoque inclusivo y activo.
    • Adecuación metodológica y de recursos: Se valorará la idoneidad y el impacto de los recursos utilizados (tablets, casetas 3D, grabados láser) y la efectividad de la metodología de Aprendizaje Cooperativo y ABP para alcanzar los objetivos de descubrimiento y cuidado de la naturaleza.

    Creado con eXeLearning (Ventana nueva)