Saltar la navegación

Evaluación

Del proceso de aprendizaje

Del proceso de aprendizaje

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.1 Mostrar curiosidad por objetos, hechos y fenómenos cercanos, formulando preguntas y realizando predicciones.

2.2 Buscar información sencilla de diferentes fuentes seguras y fiables de forma guiada, utilizándola en investigaciones relacionadas con el medio natural, social y cultural.

2.3 Participar en experimentos pautados o guiados, cuando la investigación lo requiera, utilizando diferentes técnicas sencillas de indagación, empleando de forma segura los instrumentos y registrando las observaciones de forma clara.

2.4 Proponer respuestas a las preguntas planteadas, comparando la información y resultados obtenidos con las predicciones realizadas.

2.5 Comunicar de forma oral o gráfica el resultado de las investigaciones, explicando los pasos seguidos con ayuda de un guión.

3.3 Presentar de forma oral o gráfica el producto final de los proyectos de diseño, explicando los pasos seguidos con ayuda de un guión.

4.2 Reconocer estilos de vida saludables valorando la importancia de una alimentación variada, equilibrada y sostenible, la higiene, el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza, el descanso y el uso adecuado de las tecnologías.

6.3 Adoptar hábitos de uso crítico, seguro, sostenible y saludable de las tecnologías digitales en relación con la búsqueda y la comunicación de la información.

Del proceso de enseñanza

Del proceso de enseñanza

Durante y al final de la situación se evaluará:

  • Grado de autonomía en el inicio y cierre de sesión.
  • Cantidad de alimentos estudiados y dispuestos en el mural.
  • Utilización de espacios en el aula ikasNOVA. Los grupos se organizaron por mesas/rincones. 
  • Recursos utilizados. Presentación interactiva.
  • Grado de participación del alumnado.
  • Temporalización adecuada. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)