Saltar la navegación

Evaluación

Del proceso de aprendizaje

Del proceso de aprendizaje

Matemáticas

4.1 Automatizar situaciones sencillas de la vida cotidiana que se realicen paso a paso o sigan una rutina, utilizando de forma pautada principios básicos del pensamiento computacional.

4.2 Emplear herramientas tecnológicas adecuadas en el proceso de resolución de problemas.

7.2 Expresar actitudes positivas ante retos matemáticos tales como el esfuerzo y la flexibilidad, haciendo uso del error como una oportunidad de aprendizaje.

8.1 Trabajar en equipo activa y respetuosamente, comunicándose de forma clara, respetando la diversidad del grupo y estableciendo relaciones saludables basadas en la igualdad y la resolución pacífica de conflictos.

8.2 Participar en el reparto de tareas, asumiendo y respetando las responsabilidades individuales asignadas y empleando estrategias sencillas de trabajo en equipo dirigidas a la consecución de objetivos compartidos.


Lengua

4.1 Comprender el sentido global y la información relevante de textos sencillos, escritos y multimodales, realizando inferencias a partir de estrategias básicas de comprensión antes, durante y después de la lectura.

6.2 Compartir los resultados de un proceso de investigación sencillo, individual o grupal, sobre algún tema de interés personal o ecosocial, realizado de manera acompañada.

6.3 Adoptar hábitos de uso crítico, seguro, sostenible y saludable de las tecnologías digitales en relación con la búsqueda y la comunicación de la información.

Del proceso de enseñanza

Del proceso de enseñanza

    Durante y al final de la situación se evaluará:

    • Resultado final conseguido o no conseguido: porcentaje de retos superados. Grabación de la exposición de los retos realizada.
    • Utilización de espacios en el aula ikasNOVA. Los grupos se organizaron por mesas/rincones. 
    • Recursos utilizados. Chromebooks de aula ikasNOVA, PC y monitor del aula. Se utilizan al menos 5 de las siguientes herramientas: Google Classroom, Calendar, Drive, Documentos de Google, Presentaciones de Google, Jamboard, Traductor, Google Maps, Google Earth, Meet y Gmail
    • Grado de participación del alumnado. 
    • Temporalización adecuada.

    Creado con eXeLearning (Ventana nueva)