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Evaluación

Del proceso de aprendizaje

Del proceso de aprendizaje

  1. Identificación y clasificación de residuos: Se evaluará la capacidad del alumnado para identificar y clasificar residuos, utilizando herramientas y procesos adecuados. Esto se conecta con el criterio de evaluación: "5.1. Reconocer las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación".
  2. Participación activa y compromiso: Se medirá la participación activa del alumnado en la recogida y clasificación de residuos, así como su compromiso con el cuidado del entorno escolar. Este aspecto está vinculado con los descriptores STEM1 y CC4, que promueven el uso sostenible y la conservación del entorno.
  3. Aplicación y comunicación de conclusiones: Se evaluará la participación y calidad de los argumentos presentados en el debate final, así como la claridad de las conclusiones propuestas sobre buenas prácticas de reciclaje en el colegio. Esto valora la comunicación eficiente y la valoración crítica y ética del proceso de aprendizaje.

Del proceso de enseñanza

Del proceso de enseñanza

  1. Estrategias docentes efectivas: Se evaluará la efectividad de las estrategias docentes para fomentar la conciencia ambiental y la comprensión del reciclaje, asegurando un enfoque inclusivo y participativo.
  2. Adecuación metodológica y de recursos: Se valorará la idoneidad y el impacto de los recursos utilizados (contenedores, basura simulada, Genially) y la efectividad de la metodología de Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos para alcanzar los objetivos.

Estos criterios de evaluación están diseñados para fomentar la participación activa del alumnado, la investigación aplicada y la comunicación eficiente, todo ello desde una valoración crítica y ética del proceso de aprendizaje, en línea con el marco curricular de Navarra.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)