Objetivos de la situación de aprendizaje
Objetivos de la situación de aprendizaje
-
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.
-
Conocer los aspectos fundamentales de las ciencias de la naturaleza.
-
Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
-
Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física, el deporte y la alimentación como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
Saberes básicos
- Aspectos básicos de las funciones vitales del ser humano desde una perspectiva integrada: obtención de energía, relación con el entorno y perpetuación de la especie.
- Pautas para una alimentación saludable y sostenible: menús saludables y equilibrados. La importancia de la cesta de la compra y del etiquetado de los productos alimenticios para conocer sus nutrientes y su aporte energético.
- Estrategias de búsquedas de información seguras y eficientes en Internet (valoración, discriminación, selección, organización y propiedad intelectual).
Competencias clave
- Competencia en Comunicación Lingüística (CCL).
- Competencia Matemática y Competencia en Ciencia, Tecnología e ingeniería (STEM).
- Competencia Digital.
- Competencia en conciencia y expresiones culturales (CCEC).
Competencias específicas
- Muestra interés y aprende cuestiones relacionadas con la digestión y la alimentación.
- Accede a la información necesaria para realizarlas actividades propuestas.
- Comprende la importancia de la alimentación saludable.
- Es consciente de la importancia de tener una alimentación sostenible
- Reconoce los distintos tipos de alimentos y el aporte que proporcionan al cuerpo humano.
Criterios de evaluación
- Utilizar dispositivos y recursos digitales de acuerdo con las necesidades del contexto educativo de forma segura y eficiente, buscando información, comunicándose y trabajando de forma individual, en equipo y en red y creando contenidos digitales sencillos.
- Adoptar estilos de vida saludable, valorando la importancia de una alimentación variada, equilibrada y sostenible, el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza, el descanso, la higiene y la prevención de enfermedades y el uso adecuado de nuevas tecnologías.